Fascinación Acerca de comunidades energéticas

“Es un perjuicio tanto para las postas rurales, las escuelas y la misma cooperativa. Para tener una noción, es el equivalente a la concepción de consumo de 32 casas en un año”, explica Ignacio Mena, quien se despide porque pero debe partir a almorzar a su casa, a unas pocas cuadras de la cooperativa. Durante la tarde, seguirá trabajando en la mantención de la planta unido a Carlos Saavedra, ingeniero de Red Genera, que actualmente se encuentra de recepción en las instalaciones de Coopeumo en Pichidegua.

icono de electricidad y fluido ir al catálogo de Productos Vela + éter icono electricidad ir al catálogo de productos de electricidad icono email contacto de correo electrónico

Los beneficios de ser comuna energética no solo se reflejan en las cuentas de fin de mes, sino igualmente en la conciencia medioambiental de su comunidad. Para los niños de la escuela básica Pataguas Cerro, ubicada casi al frente de los tejados de Coopeumo y sus paneles fotovoltáicos, ha sido todo un descubrimiento. Como parte del plan educacional, los estudiantes de sexto esencial visitaron la planta, conocieron sus instalaciones, conversaron con los ingenieros y entendieron cómo funcionaba todo el sistema desde la celda que captura la fuego del estrella hasta la energía se inyecta en los postes de electricidad que se ubican a un costado de la calzada.

Estaría interesada/o en hacer uso de los espacios facilitados por el Ayuntamiento para pasar la noche en Alcorisa

Puedes aceptar todas las cookies mediante el botón “Aceptar” o puedes aceptarlas de forma concreta, modificar su selección o repeler su uso pulsando en “Configuración de Privacidad”.

“I have had a great experience with TXU from competent and pleasant customer service reps to a very informative and user friendly website. They have inspired my loyalty by making things super easy... the price is great too!“

Esta iniciativa forma parte de la Logística Corporativa de Compensación de Gases de Propósito Invernadero, en la que establecemos criterios medioambientales y sociales para clasificar los proyectos en los que compensar las emisiones que no podemos estrechar.

A pesar de que la idea es que este fuera un proyecto piloto, una especie de laboratorio en vida Positivo, tanto los investigadores como la comunidad esperan que siga adelante y que lo haga en manos de los vecinos.

La aparición de las placas solares estuvo rodeada de ocultación. Pocos estaban familiarizados con ellas. Para muchos era un capricho de ricos, poco que no tenía nulo que ver con la favela. Poco a poco se fueron rompiendo prejuicios y los vecinos empezaron a verlas como una opción factible. En eso tuvo mucho que ver la construcción de la principal instalación en el tejado de la asociación de vecinos. No Bancal la casa ni la empresa de nadie, Cuadro poco de todos. “Eso generó un sentimiento de pertenencia que creó un orgullo en el arrabal”, dice Valdinei Medina, nacido y criado en el barriada y ahora here “embajador” del esquema.

Es un buen augurio de lo que será la época cálida en la primera comunidad energética de Pimiento, donde los rayos del sol son responsables de parte importante de la electricidad que utilizan las tres postas rurales de Vigor de la comuna, la escuela Pataguas Cerro y el Colegio Hispanoamericano.

Contacta con el ayuntamiento de tu entrada. Contar con el apoyo del gobierno de tu municipio te puede ayudar de muchas formas.

Se añade un valía adicional a nivel Particular, ofreciendo la posibilidad de promover nuevas inversiones en la comunidad.

El coste de instalación y la puesta en marcha es de 100 mil euros, pero dicha instalación se puede financiar. Lo más sencillo es que la comunidad acuda a una Empresa de Servicios Energéticos para que financie la operación y la gestione.

Este sitio web utiliza cookies para obtener datos de navegación y de uso de la página por parte de los usuarios y usuarias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *